Volocopter-helicoptero-electrico

Conoce el Volocoper, el primer helicóptero eléctrico del mundo

Imagínate poder volar sobre la ciudad y llegar a cualquier sitio en tan solo cuestión de minutos, imagina que el próximo taxi que te recoge no es uno de cuatro ruedas, sino de 18 hélices.

El Volocopter, el cual a primera vista parece mitad dron, mitad helicóptero, permitirá que esta idea sea realidad en un futuro muy cercano. Este híbrido volador es completamente eléctrico y tiene la capacidad de transportar hasta dos pasajeros, pero eso sí, un poco justos de espacio, como se puede apreciar en las fotos.

El modelo Volocopter VC200 tiene una capacidad de carga máxima de 450 kilogramos, y alcanzará una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. 

Prueba Volocopter

Existen tres medios diferentes para volar en un Volocopter, el primero es de forma manual y para ello es necesario contar con una licencia de helicóptero. La segunda es de forma remota, tal y como se vuela un dron, es decir, por medio de un mando a distancia, por último, de forma completamente autónoma, como ya lo vienen haciendo algunos vehículos como los de la marca Tesla.

La compañía alemana detrás de esta invención se llama E-Volo, y la mente más destacada en el proyecto es la de Alexander Zosel, quien en el video que se muestra a continuación es él mismo quien realiza las primeras pruebas reales de vuelo.

Este proyecto cobra cada vez más fuerza, prueba de ello, es la reciente inyección de capital por valor de 30 millones de dólares, proveniente de un grupo de inversores, dentro de los cuales se destaca la compañía alemana Deamler, la firma alemana que cuenta con marcas tan prestigiosas como lo son: Mercedes Benz, AMG, Smart, etc.

El desarrollo de Volocopters será en masa, permitiendo introducir los modelos inicialmente en los países que tengan una legislatura abierta para la circulación de medios de transporte similares a estos drones/helicópteros.

Dubai se presenta como el escenario perfecto para la implementación de este tipo de transporte, no en vano, la ciudad prevé que para 2030 el 25% de su población se transportará en vehículos autónomos. Para el último trimestre del 2017, el volocopter estará realizando pruebas piloto más realistas, precisamente en esta ciudad de los Emiratos Árabes.

Como ya lo mencionamos anteriormente, este modelo se contempla principalmente como el primer taxi – aero – eléctrico y autónomo del mundo, sin embargo podrá desarrollar tareas de transporte de mercancías, así mismo podría servir como vehículo de ayuda en áreas como la agricultura y realización de trabajos en grandes extensiones de terreno.

Por Por Carlos D. Polanco