

¿Qué es la virtualización de servidores?
De manera resumida, virtualizar es crear diversos entornos virtuales dentro de una misma máquina física. Se pueden virtualizar ordenadores, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento de información, aplicaciones o redes. Pero sin duda, la virtualización es importante cuando se trata de virtualizar servidores.
Actualmente, el servidor más utilizado por las empresas es el x86. Este servidor sólo permite ejecutar un único servidor y una única aplicación a la vez, lo que supone una gran limitación y un reto que las empresas necesitan solventar. La solución que solía tomarse era implementar varios servidores, sin embargo, estos servidores sólo funcionan con entre el 5% y el 15% de su capacidad.
La virtualización supone una solución acorde a la búsqueda de la mayor eficiencia posible. Para evitar la aglomeración de hardware innecesariamente, se emplean software que crean sistemas virtuales y simulen la existencia de un hardware. Esto permite que a través de un único espacio físico se puedan ejecutar a la vez diversos sistemas operativos y aplicaciones dentro de un mismo servidor.
¿Qué ventajas tiene la virtualización de servidores?
La virtualización puede aumentar la escalabilidad, flexibilidad y agilidad de TI, al mismo tiempo que genera ahorros significantes en los costes. Las cargas de trabajo se implementan con mayor rapidez, el rendimiento y la disponibilidad aumentan, y las operaciones se automatizan. Todo esto hace que la administración de TI sea más simple y que la operación y mantenimiento sean menos costosos.
- Reduzca los costes de capital y operacionales.
- Proporcione alta disponibilidad de las aplicaciones.
- Minimice o elimine el tiempo fuera de servicio.
- Aumente la capacidad de respuesta, la agilidad, la eficiencia y la productividad de TI.
- Acelere y simplifique el aprovisionamiento de recursos y aplicaciones.
- Respalde la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.
- Permita la administración centralizada.
- Desarrolle un verdadero centro de datos definido por el software.
¿Qué tipos de virtualización de servidores ofrecemos?
Ofrecemos servicios de virtualización de servidores en distintos sistemas operativos, entre ellos: IBM AIX, Linux y Microsoft.
Entre las tecnologías que utilizamos para virtualizar están:
- Servidores IBM Power con entornos de virtualización IBM Power VM
- Servidores x86 con tecnologías VMware, Citrix, Xen, Microsoft Hyper-V
Contacta con nosotros!
Contacta con nosotros!
SOFECOM – Calle La Granja, 82. Polígono industrial Alcobendas. 28108 – Alcobendas. Madrid.