Tesla-Model-3

Tesla Model 3: El coche más esperado del año ya está circulando por las calles

¿Sabías que para 2040 se estima que 1 de cada 3 vehículos serán eléctricos? Esta fue precisamente la visión que tenía de Elon Musk al crear una empresa como lo es Tesla Motors en 2013.

La empresa de Elon Musk sabe que las compañías tradicionales de coches tienen la necesidad de producir coches eléctricos de calidad, pero todos somos conscientes que a éstas aún les cuesta hacer esa transición del coche tradicional al eléctrico.

Es en este aspecto donde Tesla tiene una importante ventaja, gracias a los años de desarrollo, investigación y experiencia en su trayectoria.

Tesla motors lleva 14 años investigando y desarrollando la tecnología única de sus coches eléctricos 

En 2016 Tesla Motors presentó el que sería no solo el nuevo modelo de la compañía, sino también el coche más esperado de 2017,  del Tesla Model 3.

Como si se tratara del lanzamiento del último Iphone, la gente hacía largas colas el año pasado para poder reservar uno de los nuevos Model 3 (a pesar de que el coche ni siquiera se hubiera empezado a producir). Pero después de tanta espera el tan aclamado coche ya se encuentra circulando por las calles de Estados Unidos.

El lanzamiento del nuevo integrante de la familia Tesla pretende producir 500.000 unidades al año e impactar un mercado más amplio no solo en los Estados Unidos, sino también en Europa.

¿Pero qué tiene de especial el nuevo Model 3 de Tesla?

Son varios factores los que hacen que el Model 3 sea tan apetecido, pero sin lugar a dudas el más importante es que éste, será un coche Low Cost, aunque no precisamente por su precio en el mercado, sino porque será la versión más económica frente a los anteriores modelos de la marca que costaban unos 90.000 dólares en promedio.

 

Pero además de ser el modelo más económico de Tesla Motors, el coche cuenta con las siguientes características:

  • Acelera de 0 a 100 kilómetros en menos de 6 segundos.
  • Velocidad máxima de 250 Km/h
  • Puede recorrer 400 kilómetros con tan solo una carga. (Superando con creces la autonomía de los coches eléctricos de la competencia).
  • La batería básica tiene una capacidad 75 a 90 kw/h.
  • Cuenta con un doble maletero, tanto en la parte trasera como en la delantera.
  • Capacidad para 5 pasajeros.
  • Techo panorámico de cristal.
  • Incluye el sistema de conducción automática desarrollado por Tesla.

Para adquirir tu propio Tesla Model 3 tendrás que disponer de 31.000 euros y esperar hasta 2018, que será la fecha en la que se empezará a producir en Europa, pero desde ya puedes reservar el tuyo por tan solo 1.000 Euros a través de la página oficial de Tesla Motors

Por Carlos D. Polanco