Solar-roof-tesla

“Solar Roof”, el nuevo techo solar de Tesla que se instalará gratis en Australia

En este 2018 Tesla se vuelve a enfrentar a otro reto; revolucionar la industria energética con su techo solar “Solar Roof”, unas tejas que se adaptan a la perfección al diseño de las casas y que convierten la energía solar en electricidad.

“Solar Roof”, el futuro tejado de nuestros hogares

En las casas en las que se instale este sistema, el techo solar Tesla estará formado por piezas de vidrio texturizado que sustituirán a las tejas tradicionales, reemplazando por completo el modelo de paneles solares que conocemos a día de hoy.

Estas tejas especiales están equipadas con células solares de distintos diseños y baterías Powerwall. Gracias a estas baterías la energía recogida durante el día se almacena y pasa a estar disponible para cuando se necesite, permitiendo convertir el hogar en su propia red de suministro.

Este proyecto se presentó como la solución perfecta para la utilización de energía renovable en los hogares y la empresa asegura que tiene la misma duración que la vida útil de una casa.

 techo-solar

Implantación del techo solar Tesla en Australia

Además de todo esto, Tesla va un paso más allá anunciando un acuerdo con el gobierno australiano de estabilización de la producción de energía eléctrica renovable en el país.

Debido a las caídas de tensión y cortes de luz, que se producen habitualmente en verano, el gobierno ha acordado con Tesla la implantación, en una primera fase, de instalaciones solares en una red de 1.100 viviendas.

El plan es instalar el techo solar Tesla y las baterías Powerwall, de manera gratuita para los hogares, a cambio de la cesión de la energía que generen.

Los usuarios tendrán que pagar a la compañía por la energía que consuman pero gracias a la instalación del techo solar de Tesla en sus casas su factura se verá reducida en un 30 %. En caso de que el consumo sea mayor que la energía generada, la red general les proveerá de la misma.

La fase inicial del proyecto consistirá en la implantación de los techos en 1.100 viviendas pertenecientes al gobierno para familias de bajos ingresos. En una fase posterior se extenderá a las viviendas privadas hasta alcanzar las 50.000 viviendas en un plazo de cuatro años.

El fin de este proyecto es crear la mayor central eléctrica virtual del mundo

tejas-solares-tesla

Tesla amplía su red de venta

Paralelamente a este proyecto, Tesla está realizando acuerdos con tiendas como The Home Depot (empresa minorista estadounidense de mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción), donde estarán a la venta los paneles y otros productos de energía solar.

La idea de Tesla es expandirse y acercarse a los clientes estando presentes en diferentes puntos de venta. De esta manera el cliente podrá ver de primera mano productos tan innovadores como son los techos solares.

Que Tesla es una compañía innovadora y que va siempre por delante de sus competidores es un hecho. A Elon Musk le gusta el riesgo, y se nota, lo que no sabemos es el impacto que tendrán en el mercado los techos solares y si en realidad son tan eficientes y económicos como afirma la marca.

Por el momento seguiremos con atención la implantación en Australia, por si en un futuro se eliminase en España el “impuesto al sol” y hubiera que colocar tejas solares en nuestros tejados.

También te puede interesar: Tesla Model 3: El coche más esperado del año ya está circulando por las calles