Surface-laptop

El nuevo Microsoft Surface Laptop viene con diseño impecable pero imposible de reparar

En la guerra del mercado de los portátiles, existen una serie de factores en juego a la hora de cautivar al consumidor, como lo son el diseño, la calidad, la usabilidad, la capacidad de integración y sobre todo, la facilidad de reparar sus piezas de ser necesario.

En este sentido es indispensable ofrecer un producto que cumpla el nivel de expectativas en todos estos aspectos mencionados, pero parece que esta vez a Microsoft se la ha hecho difícil mantener el equilibrio y con su nuevo producto Surface Laptop, ha sacrificado la parte de la reparabilidad.

Con un diseño impecable, pero con altas dificultades para acceder a las piezas del equipo, el nuevo Surface Laptop es casi imposible de reparar, según iFixit, empresa especializada en diagnosticar el nivel de “reparabilidad” de un producto tecnológico al momento de ser lanzado al mercado.

La puntuación que arrojó una primera revisión de iFixit fue de 0 sobre 10, demostrando la poca capacidad de reparar cualquier pieza de este nuevo producto de Microsoft.

El motivo aparentemente se debe a que el ordenador viene totalmente sellado, de tal forma que es necesario forzar su apertura poniendo en riesgo la integridad de las piezas. Una vez abierto, las partes internas también estás soldadas y sujetadas con mucha precisión impidiendo la posibilidad de desmontarlas y sustituirlas por piezas nuevas.

El Surface Laptot ya está a la venta en España, y a pesar de esta característica tiene muchas cualidades competitivas como son su diseño ultra ligero y el sistema operativo Windows 10 S.