Saltear al contenido principal
los mejores firewall

Estos son los mejores firewall del mercado

Los firewalls se han posicionado como una herramienta imprescindible a la hora de optimizar la seguridad informática de las empresas, y es que a lo largo par de años estos sistemas se han convertido en una verdadera necesidad.

Escoger la mejor solución de esta tecnología para nuestra empresa puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, pero no te preocupes, a continuación, te presentamos los mejores firewalls del mercado.

Es importante entender que a pesar de la gran oferta que hay actualmente en el mercado no todos los firewalls son para todas las compañías, ya que cada una tiene necesidades diferentes a la hora de proteger su infraestructura informática

Gracias a los avances en seguridad informática, I.A., Machine learning, entre otras tecnologías hoy en día podemos contar con firewalls cada vez más seguros, robustos y accequibles, permitiéndonos aumentar considerablemente el grado de ciberseguridad dentro de la empresa.

Para presentarte los mejores firewalls del mercado nos hemos basado en los informes Gartner (Magic Quadrant) más recientes. Gartner es una de las compañías más importantes del mundo en el área de consultoría e investigación de tecnologías.

Gartner compara las principales tecnologías del mercado y las pone a prueba, posteriormente elabora un detallado informe acerca de sus principales características y capacidades.

¿Cuáles son los mejores firewalls del mercado?

Firewall Fortinet:

Firewall-fortinet

Fortinet se ha consolidado a lo largo de los años como una de las mejores compañías de soluciones en seguridad informática del mundo, mejorando no solo la tecnología existente, sino desarrollando nuevas tecnologías propias. En el caso de firewalls, su producto estrella es FortiGate.

La línea Firewall FortiGate está disponible para los diferentes tipos de despliegue, así como para aplicaciones virtuales en plataformas cloud tanto privadas como públicas.

Una de las principales novedades de Fortinet ha sido el lanzamiento de FortiGate FWaaS, tras la adquisición de la compañía OPAQ, renombrada como FortiSASE.

Fortinet es ideal para compañías que tienen casos de uso de firewalls basados en hardware con sólidas capacidades de red. También se presenta como el candidato perfecto para empresas que buscan consolidar soluciones de ciberseguridad, gracias al amplio portafolio de productos que ofrece, entre ellos:

  • EDR
  • Seguridad email
  • Firewall de aplicaciones web / aplicaciones web y protección API (WAF/ WAAP)
  • Control de acceso de red (NAC).

Principales ventajas:

  • Networking avanzado: Sin lugar a duda esta compañía se ha convertido en el proveedor líder de networking y capacidades SD-WAN.
  • Integración de productos: Como hemos visto anteriormente la compañía cuenta con un amplio portafolio de productos de seguridad informática que se integran de manera nativa, ofreciendo soluciones 360º en materia de ciberseguridad en un solo lugar.
  • Experiencia de usuario: Los usuarios destacan la excelente relación calidad/precio de sus firewall. Fortinet permite a los usuarios acceder a tablas de precio reales adaptadas a sus necesidades, sin costes ocultos.

Firewall Palo Alto:

firewall-Palo-Alto

Palo Alto Networks es una compañía protagonista en este sector, ofreciendo soluciones que van mucho más allá de los firewalls, incluyendo un amplio abanico de herramientas enfocadas a la ciberseguridad como lo son: seguridad endpoint, seguridad en la nube y productos enfocados en operaciones de seguridad.

Palo Alto ofrece diferentes tipos de despliegue para sus firewalls:

  • Hardware firewalls (PA-Series).
  • Virtual firewalls (VM-Series).
  • FWaaS (Prisma Access).

Algunas de las actualizaciones más recientes incluyen nuevas integraciones y mejoras dentro de sus diferentes soluciones de Firewall, como, por ejemplo: nuevas suscripciones de seguridad, mejoras en seguridad para IoT (Internet de las cosas), DLP (Data Loss Prevention), seguridad SaaS, seguridad DNS, entre otros.

Palo Alto ha continuado fortaleciendo sus servicios FWaaS conocido como Prisma Access, el cual es su oferta más popular después de sus Firewall para teletrabajo y oficina. La apuesta de la compañía con Prisma Access es poder cautivar a los usuarios finales.

Firewall Check Point

checkpoint-logo

Check Point Software Technologies ofrece un gran portafolio de seguridad, por un lado, dispositivos hardware bajo la marca Quantum para sus dispositivos hardware, la marca CloudGuard para los entornos virtuales y seguridad en la nube.

En cuanto a sus sistemas Firewall recientemente han lanzado nuevas líneas cuyo software incluye prevención contra amenazas automatizada, haciendo su configuración más amigable, TLS 1.3 con detección de falso SNI (Server Name Indication), así como varias mejoras enfocadas en la mejora de la administración monitorización de consolas.

La solución de firewalls de Palo Alto está enfocada principalmente a organizaciones que se encuentran en una transición híbrida con grandes necesidades en seguridad IaaS. Su plataforma está orientada a la administración de parámetros de seguridad, ayudando a resolver complejos cambios en los flujos de trabajo.

Volver arriba