Microchip-5-nm

IBM desarrolla microchip de 5nm, el más diminuto hasta ahora

IBM Research, en conjunto con GlobalFoundries y Samsung, se encuentran en pleno desarrollo de el microchip más pequeño del mundo, de tan sólo 5 nanómetros, teniendo en cuenta que 1mm equivale a 1.000.000 nanómetros.

Esta novedad tecnológica no sólo está basada en la optimización del tamaño, si no que también está pensado en potenciar la capacidad de almacenaje y la velocidad de transición habitual.

Este nuevo proyecto de microchip, permite mejorar el desempeño del aparato en un 75% reduciendo considerablemente el uso de batería.

Adicionalmente, su almacenamiento también supera el de otros microchips que se puedan encontrar en el mercado, ya que se podrán introducir hasta 30.000 millones de transistores, a pesar de que el tamaño sea más pequeño.

En la actualidad la industria de la electrónica ha traído al mercado diversos microchips de mayor rendimiento y menor consumo formados por transistores que no superan los 10nm de tamaño, por lo que el microchip de 5nm de IBM, representa un avance en innovación de gran utilidad para el sector de la tecnología y del Internet de las Cosas.

Por el momento, este diminuto microchip está en fase de desarrollo y demorará un poco para su comercialización y distribución.