Hp-enviara-el-primer-ordenador-a-marte

HP diseña el ordenador que funcionará en marte

La compañía americana HP se pone en marcha para el diseño y fabricación del ordenador que viajará a marte en el 2030.

A pesar que falta mucho para la fecha de despegue, HP está disponiendo de todo el tiempo posible para realizar todas las pruebas y protocolos que se necesitan para asegurar que el equipo informático funcione a la perfección en tierras marcianas.

HP desvela que para garantizar el éxito de la comunicación en directo entre las bases de la NASA y la tripulación a través de este ordenador, se necesita una tecnología con una capacidad de memoria compartida de nada más y nada menos que de 160 terabytes.

Esta tecnología representa un escenario muy diferente al de los dispositivos que se utilizaron en anteriores viajes a la luna: smartphones de gama baja pero ideales para misiones espaciales, ya que son extremadamente testados, funcionales y fáciles de manipular y reparar por cualquier integrante de la nave.

Hp y el proyecto Marte

Hp y el proyecto Marte

Con el ordenador diseñado por HP se quiere ir más allá, y una vez más demostrar que las habilidades innovadoras del ser humano no tienen límites.

El prototipo informático está compuesto por un sistema de memory-driven computing, apto para cargar y descargar datos en tiempo real, a través del uso de matrices de memristors, que son elementos del circuito que almacenan información de forma dinámica, con un alto nivel de resistencia eléctrica.

HP confirma que su prototipo es el más grande conocido hasta ahora, por su ya nombrada capacidad de almacenamiento de 160 terabytes repartidas en 40 nodos.

Resulta muy interesante ver como nuestras capacidades de innovación y producción tecnológica llegan a marte y posiblemente en un futuro, a otros planetas vecinos, seguiremos expectantes por más noticias sobre este tema.

Por Carlos D. Polanco