Apagar-el-ordenador

Hibernar, suspender o apagar. ¿Qué es lo mejor para tu ordenador?

¿Apagar el ordenador, dejarlo hibernando o suspenderlo? Seguro que en más de una ocasión te has preguntado en qué estado debes de dejar tu ordenador cuando dejas de usarlo.

No existe ninguna ciencia exacta pero vamos a darte unas pautas sobre cómo deberías de proceder, dependiendo de tu dispositivo y la frecuencia de uso.

¿ Suspender, hibernar o apagar el ordenador?

Hace algunos años seguro que te dijeron que era mejor dejar el ordenador encendido aunque no lo fueses a utilizar en horas. Posiblemente fuese un buen consejo en 1993 cuando encender y apagar constantemente el ordenador podía provocar fallos en el botón de encendido o un aumento significativo en el consumo de electricidad.

Ese mismo consejo aplicado en la actualidad tiene menos sentido, ya que los botones están mejorados, el hardware es más eficiente, los equipos gastan menos energía y las baterías de un portátil aguantan mucho más que hace unos años.

hibernar-o-suspender-el-ordenador

¿Cuándo debo suspender o hibernar mi ordenador?

Existen importantes diferencias entre hibernar y suspender tu PC. Las dos son formas de ahorrar energía pero dependiendo del caso es conveniente utilizar una u otra.

¿Cuándo suspender mi ordenador?

Suspender el ordenador es el modo de ahorro de energía más básico. Normalmente el ordenador se suspende  pasado un corto tiempo sin uso. Antes de entrar en reposo, Windows guarda en la memoria los programas que tenías abierto en ese momento para mostrártelos tal cual cuando vuelvas a sentarte delante de él.

De esta manera, ahorrarás bastante energía y al “despertar” el PC volverá con rapidez a cómo lo dejaste antes de entrar en suspensión. Sin embargo, si se te va la corriente o te quedas sin batería perderás todo aquello que no hayas guardado.

Uso: si vas a utilizar el ordenador a las dos horas o antes, la mejor opción es suspenderlo, eso sí recuerda guardar los documentos antes.

¿Cuando hibernar mi ordenador?

Hibernar es el modo de ahorro más avanzado y guarda lo que está abierto tanto en el disco duro como en la memoria RAM. Cuando “despierta” de la hibernación todos los documentos te aparecerán tal y como estaban antes.

Estarás ahorrando más batería que con la suspensión y además aunque se vaya la luz o te quedes sin batería no perderás nada.

Como inconveniente podemos decir que tarda más en entrar en hibernación y en despertar debido a las copias que tiene que hacer del disco curo.

Uso: hiberna tu PC siempre que sepas que no lo vas a utilizar durante varias horas.

Resumiendo, la hibernación es el punto medio entre suspender (estar ausente unas horas)  y apagar (uno o más días ausente).

¿Cuándo debo apagar el ordenador?

¿Sabemos realmente cuándo debemos apagar el ordenador? Por las noches,  o si sabes que no vas a volver a utilizar el ordenador en todo el día es mejor apagarlo, a no ser que estés realizando actualizaciones que en ese caso es mejor realizarlas mientras no lo estés utilizando.

apagar-el-ordenador

 ¿Y si tengo un Mac qué hago?, ¿lo dejo en reposo o lo apago?

Como hemos visto antes un PC tiene tres estados; suspensión, hibernación y apagado. Por el contrario Mac solo tiene dos; reposo y apagado.

La empresa Apple recomienda utilizar el modo reposo para el día a día y apagarlo cuando no se vaya a utilizar durante un largo periodo. Eso sí, es importante apagar de vez en cuando el ordenador para que se actualicen los programas internos de mantenimiento.

Nos recomiendan no apagar el Mac cada vez que dejemos de usarlo unas horas por la “lentitud” que provoca tener que cerrar todas las aplicaciones y procesos activos para volver a abrirlas todas en poco tiempo.

suspension-mac

¿Cuándo apagar el smartphone o tablet?

Ahora que ya sabes cómo proceder con tu ordenador seguro que te asaltan dudas respecto a tu smartphone o tu tablet.

Apagar el Smartphone es útil cuando dejemos de usarlo durante una temporada larga no solamente uno o dos días. Debemos de tener en cuenta que el teléfono está diseñado y desarrollado para funcionar ininterrumpidamente (condicionado solamente por la batería).

Tanto la memoria interna como el procesador y los demás componentes tienen como prioridad funcionar sin necesidad de apagarlo,  gastando la menor cantidad de energía posible.

En el caso de la tablet es mejor apagarla si no vamos a utilizarla durante unas horas. El uso de estos dispositivos suele ser menor que un PC o un Mac y se encienden mucho más rápido.

Por lo tanto si apagamos nuestra tablet, cuando no la vayamos a utilizar durante unas horas, conseguiremos alargar su vida útil.

 

https://sofecom.com/wp-content/uploads/2018/02/debo-apagar-el-ordenador-si-no-lo-uso.jpg

También te puede interesar: ¿Qué es la nube informática, para qué sirve y cuales son sus principales ventajas?