La Tecnología De Fujitsu En El MWC16

Fujitsu en el MWC16

Fujitsu en el MWC16 presenta su apuesta tecnológica basada en la hiperconectividad y en soluciones ligadas al Internet de las Cosas (IoT).

El claim de Fujitsu en el MWC16  “Human Centric Innovation in Action” hace referencia a la transformación que quiere llevar a cabo en el mundo empresarial y de la sociedad.

Fujitsu fomenta la transformación digital pero sin dejar atrás sus TI tradicionales, pues el cambio considera debe buscar un equilibrio entre éstas y la nube. Apuesta por soluciones en el puesto de trabajo, sensores y nuevas tecnologías, así como el cloud computing.

¿Cuáles son las novedades que plantea Futjisu en el MWC16? Estas son los más destacadas:

  • La habitación virtual: Gracias a esta habitación ya no se requieren dispositivos electrónicos, basta con nuestras manos para mover y compartir la información que se proyecta en las paredes.
  • Un anillo que permite escribir en el aire al reconocer los caracteres en los movimientos que realizamos.
  • Smart Agriculture: A través de un dispositivo conectado a una vaca se podrá controlar el nivel de estrés o qué días son los mejores para inseminarla.
  • Smart Financial Services: Se ha hablado mucho este mes sobre seguridad y ciberamenazas financieras. Fujitsu apuesta por los nuevos cajeros Fujitsu 100 con tecnología NFC y Palm Secure para realizar transacciones seguras. Además, aportan una nueva solución, mediante aplicación, “Elae Phone”, y un código QR, se pueda visualizar la pantalla del cajero en el móvil, y así te advierta de errores o te ayude a seguir unos pasos en las diversas transacciones bancarias.

La tecnología de Fujitsu en el MWC16

 

Las novedades de Fujitsu en el MWC16 también han profundizado en otros campos. Podemos ver innovación con un claro objetivo de mejorar la calidad de vida. Así, Fujitsu ha presentado innovaciones basadas en soluciones de IoT y en el uso de la nube en las famosas Smart Cities y en el ámbito sanitario con Smart Healthcare. Otra propuesta es IoT Enterprise wearables, una serie de dispositivos y sensores, badges y tags, banda sensora vital y estaciones de monitorización remotas, con las cuales, por ejemplo, podrían evitarse accidentes.

La innovación, como hemos podido ver con el caso de Smart Agriculture, ha llegado también al sector industrial. Futjisu propone avances como Automotive & Smart Transport, con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores y la gestión de las flotas gracias a datos a partir de sensores. También Smart Manufacturing, no sólo para conseguir una mayor eficacia en las fábricas, sino sobre todo ofrecer máxima seguridad a los trabajadores.

DÓNDE: Para no perder ningún detalle de las novedades de Fujitsu en el MWC16 no se olvide de pasar por su stand situado en el pabellón 5, A40.