Facebook-whatsapp

Facebook traslada Whatsapp a sus servidores, haciendo que IBM pierda a uno de sus mejores clientes

El portal de noticias CNBC confirma que finalmente Facebook decide tener el control absoluto de la operativa de la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, comunicando el traslado de Whatsapp a sus propios servidores en su sede central ubicada en Merlo Park, California.

Dicha migración empezaría a finales del 2017, dejando a IBM sin uno de sus mejores clientes.

En los últimos años Whatsapp venía utilizando alrededor de 700 servidores de alta tecnología, para poder prestar servicio a 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, generando unos ingresos a la multinacional americana de casi 2 millones de dólares al mes, sin duda alguna una pérdida importante para IBM.

Por su parte, IBM ha tomado la noticia con mucha profesionalidad, dejando claro que entendían perfectamente que Facebook tomara este tipo de decisión, aunque les costara uno de sus mejores clientes.

La decisión de Zuckerberg viene dada en parte, por los diferentes episodios de fallos técnicos reportados en los últimos meses y el crecimiento continuo de los usuarios de la aplicación, y considera esta migración como una buena estrategia para la mejora y optimización del servicio.