El Troyano Bancario Dridex

El troyano bancario Dridex

Una reciente investigación de Symantec revela que el troyano bancario Dridex es una de las mayores amenazas financieras actuales.

El troyano bancario Dridex es un tipo de cibercriminal profesional emergente cuyo objetivo son los clientes de banca de un perfil alto. Se trata de un grupo que trabaja únicamente los días laborables, incluso llegan a tomarse días libres. Su método es muy sofisticado y están continuamente perfeccionando su malware que parezca  tan auténtico como sea posible.

Dridex es capaz de mandar millones de emails de spam cada día con la intención de engañar a las víctimas para que abran los adjuntos infectados que parecen facturas o recibos. Una vez que los ordenadores de las víctimas están infectados, el objetivo de Dridex es interceptar sus sesiones bancarias online para robar sus credenciales de acceso.

Por este motivo, reafirmamos las recomendaciones de Symantec y Norton en cuento a maximizar la protección contra amenazas agresivas como el troyano bancario Dridex. Lo ideal es seguir estos consejos para evitar la infección del ordenador:

  • Mantén siempre actualizado tu software de seguridad para protegerte contra cualquier nueva variante de este malware.
  • Mantén tu sistema operativo y otro software actualizado. Las actualizaciones de software suelen incluir frecuentemente parches para nuevas vulnerabilidades de seguridad descubiertas que podrían explotarse por los atacantes.
  • Actúa con cautela cuando operes con la banca online, en particular si el comportamiento o la apariencia de la página web del banco cambia.
  • Elimina cualquier email que recibas que parezca sospechoso, especialmente si contiene enlaces y/o adjuntos.
  • Sé extremadamente cauteloso con cualquier archivo adjunto de un email de Microsoft Office que te avise de que debes habilitar las macros para ver su contenido. A menos que estés absolutamente  seguro de que es un email auténtico de una fuente de confianza, no habilites las macros y elimina el email.
  • Si sospechas de que tu ordenador está infectado con el troyano bancario Dridex, cambia inmediatamente las contraseñas de tus cuentas bancarias online utilizando un sistema que no esté infectado, contacta con tu banco y alértales de que busquen cualquier transacción potencialmente fraudulenta.

Para más información sobre cómo combatir el troyano bancario Dridex, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.