E-tree

E-tree, el nuevo árbol solar que llega a las calles de Europa

¿Te imaginas caminar por la calle y encontrarte con árbol donde puedas cargar la batería de tu móvil y conectarte a WIFI gratis?

Michael Lasry, Ceo de la compañía israelí Sologic, empresa dedicada crear soluciones basadas en el uso de la energía solar para disminuir el gasto energético, dan vida a su nuevo proyecto: E-tree.

E-tree es el primer árbol solar urbano, con un diseño capaz de almacenar energía solar y transformarla en energía eléctrica para sus diversos usos.

La ciudad francesa de Nevers, ha sido la candidata para dar conocer a este modelo de árbol sustentable, que permite a sus transeúntes, poder cargar a través de un puerto USB sus dispositivos móviles, conectarse a WIFI gratis, y además poder disfrutar de un área de descanso con bancos con sombra y suministro de agua al aire libre.

E-tree, con una altura de 4,5 metros, está diseñado con una tecnología que produce 1400 watios /hora y 7 KW/día, suficiente para poder ofrecer energía eléctrica para conectar dispositivos móviles, alumbrar el espacio por la noche, e inclusive, ser una zona de carga de bicicletas eléctricas.

¿Cómo es el diseño de E-tree?

E-tree es un árbol solar que tiene un aspecto visual muy parecido al de una Acacia. Con un base troncal de metal que soportan siete paneles solares que hacen de hojas, que por un lado reciben energía solar y por el otro aportan sombra suficiente para sus usuarios.

¿Cuánto cuesta un E-tree?

Este ambicioso proyecto tiene un coste muy asequible de tan sólo 80.000 euros la unidad, y está pensado para su distribución en ciudades donde el sol abunde y se pueda aprovechar mejor este tipo de tecnología.

Aunque este proyecto sea toda una novedad tecnológica, desde el 2009 ya se diseñaban prototipos similares que por alguna razón no pudieron alcanzar suficiente fuerza en el mercado.

Esperemos que esta vez si podamos disfrutar de los beneficios de E-tree, aunque sea en las principales ciudades del mundo.