DELL Compra EMC

Dell compra EMC y crea la mayor empresa privada de tecnología

Tras este movimiento Dell Technologies se convierte en la mayor empresa de tecnología de control privado del mundo.

El pasado día 7 de septiembre Dell anunció la finalización del proceso de adquisición de EMC Corporation. Esta combinación da lugar a una compañía líder en el mercado de 74.000 millones de dólares, con una cartera de tecnología expansiva que resuelve problemas complejos para los clientes en áreas de rápido crecimiento de la industria, como la nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética.

Dell Technologies sirve a un 98% de las empresas Fortune 500 y comprende varias empresas líderes en el mercado. Las dos más grandes y más conocidas son Dell Client Solutions y Dell EMC, ambas apoyadas por Dell EMC Services. Además, Dell Technologies incluye Boomi, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, estructura única que combina el enfoque y la innovación de una start up con la escala global y servicio de una gran empresa. De esta manera, Dell Technologies podrá ofrecer más innovación e inversión en I+D.

Por otra parte, mientras que la empresa va a reportar públicamente sus resultados financieros, será controlada de forma privada, lo que le permitirá un mejor enfoque de inversiones al centrarlo sobre su ecosistema de socios y clientes a largo plazo.

Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies ha afirmado que  nos encontramos “en el inicio de la próxima revolución industrial”. Asimismo, ve como algo próximo el Internet de las Cosas, el cual nos permitirá “hacer cosas increíbles”. Dell considera que su tamaño y capacidad hace de la compañía “un catalizador del cambio” que ha de “guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital”.

Para celebrar esta histórica fusión, Dell Technologies ha renovado su imagen de marca, actualizando su iconografía para acoger a la recientemente adquirida EMC.