Estrategia De Movilidad

Cómo implantar una estrategia de movilidad adecuada a tu empresa

Resulta evidente que la movilidad es esencial para una gran empresa, pero ¿tiene sentido para una pyme? La respuesta es un rotundo sí.

La colaboración entre usuarios y dispositivos, así como el teletrabajo, han cambiado la manera de vivir y trabajar de personas y organizaciones. No obstante, muchas pymes son aún reacias a este concepto, además de no saber cómo llevar a cabo su implantación.

La primera razón por la que es conveniente aplicar políticas de movilidad en la pyme es el enorme ahorro de costes que supone. Que los empleados puedan trabajar lejos de la oficina conlleva un importante ahorro en infraestructura e instalaciones, al tiempo que permite gestionarlo todo de una manera más flexible.

Por otra parte, son numerosos los estudios que ponen de manifiesto que el teletrabajo incrementa la productividad. El trabajador se autogestiona los tiempos de actividad, puede ajustarlos a los requerimientos del momento y tiene siempre disponible aquello que necesita para su actuación, sin necesidad de estar en la oficina.

Pero, ¿cómo poner en marcha una política de movilidad en la empresa? Lo primero, obviamente, es planificar. Para esto, SOFECOM te ofrece una asesoría personalizada en la que, de acuerdo con las posibilidades y necesidades de tu empresa, te diseña la combinación de dispositivos y software idóneo. De esta forma, aseguras la correcta implantación del proyecto sin comprometer la seguridad de tu información ni la rentabilidad de tu negocio.

Si deseas comenzar a aplicar la movilidad dentro de tu empresa, llámanos al 91 562 86 96 o envíanos un correo electrónico.