Transformación Digital

¿Cómo enfocan las pymes la transformación digital?

El Big Data y la analítica web siguen siendo a día de hoy realidades muy lejanas para las pymes españolas, aunque el cloud está en constante auge.

Se prevé que en 2017 se inviertan en España por parte de las pymes entre 3.000 y 20.000€ de media en transformación digital. La encuesta, realizada por Movimiento Impulsando Pymes, se ha realizado a casi 3.000 empresas de pequeño y mediano tamaño. El 77% de ellas afirma haber comenzado su proceso de digitalización y el 14% dice tener intención de ponerlo en marcha en 2017.

Lo que resulta llamativo y esperanzador es la consciencia que existe en las organizaciones de implementar tecnologías digitales en su actividad. El 99% afirma ser consciente de la necesidad de empezar o continuar el proceso de transformación digital.

A pesar de las muy diversas situaciones y requerimientos de cada negocio, existen una serie de necesidades comunes. El principal es la mejora de la conectividad y las telecomunicaciones, lo que implica mejorar las redes inalámbricas y la presencia en la web de las empresas, así como desarrollar sistemas de gestión online y de e-commerce.

Más de un 50% de las pymes comprende que ha de actualizar su sistema de gestión para adecuarlo a un nuevo modelo digital multicanal. Este modelo digital debe integrar todas las fuentes de información: online, móvil y offline. También existe una clara conciencia de los beneficios que aporta el uso del cloud.

Tanto big data como analytics siguen siendo realidades lejanas para las pymes. La mayoría de aquellas que utilizan estas tecnologías subcontratan su gestión con el objetivo de mejorar su presencia en el mercado, aumentar las ventas o mejorar la experiencia de los clientes.

Si estás buscando impulsar la transformación digital de tu empresa, llámanos al 91 562 86 96 o envíanos un correo electrónico.