Cisco Digital Network Architecture

Cisco Digital Network Architecture

Cisco presentó ayer Cisco Digital Network Architecture para aligerar la transformación digital de las empresas.

Cisco Digital Network Architecture proporciona una arquitectura abierta, extensible y de software dirigido para acelerar la innovación y reducir los costes, la complejidad y los riesgos.

La transformación digital está revolucionando la forma de trabajar de las empresas de todas las industrias. El recorrido hacia la digitalización necesita una red digital que vaya más allá de la mera conectividad. Este nuevo tipo de red permitirá a las empresas encaminarse hacia la innovación, generar insights y crear experiencias para el consumidor. Se trata de una red diseñada pensando en la seguridad de las empresas, ayudándolas así a protegerse.

En el panorama de la transformación digital, se están produciendo grandes innovaciones como  redes definidas por software (SDN), la virtualización de las funciones de la red (NFV), la arquitectura dirigida por modelos (MDA), redes superpuestas, interfaces abiertos de programación de aplicaciones (API), gestión de la nube… Estas innovaciones sin duda son un gran aliciente para la transformación digital, sin embargo, su implantación es lenta porque implica nuevas y muy diversas tecnologías. Se necesita una única arquitectura que sea capaz de integrar todas las innovaciones en un mismo software.

Ante este reto, Cisco presentó ayer Cisco Digital Network Architecture, una arquitectura abierta, extensible y de software dirigido para acelerar la innovación y reducir los costes, la complejidad y los riesgos. Cisco DNA complementa el mercado global de Cisco, un data center basado en tecnología de Application Centric Infrastructure (ACI), ampliando el enfoque estratégico y la estrategia de software a través de toda la red. Cisco Digital Network Architecture forma parte de la familia del software Cisco ONE™, lo que permite compartir las licencias y aumentar la protección y flexibilidad.

Cisco Digital Network Architecture se ha desarrollado en torno a 5 principios:

  • Virtualizar todo para dar libertar a las empresas de poder ejecutar cualquier servicio en cualquier lugar. Independientemente de la plataforma existente, ya sea física o virtual, en las instalaciones o en la nube.
  • Diseñado para la automatización con el fin de crear redes y servicios en dichas redes que sean fáciles de implementar, administrar y mantener.
  • Analíticas generalizadas para proporcionar información sobre el funcionamiento de la red, la infraestructura IT y el negocio. Información que, además, sólo puede facilitar la red.
  • Servicio gestionado desde la nube para poder unificar la agilidad de la nube con la seguridad y el control de las instalaciones físicas. toda la red.
  • Abierta, extensible y programable en cada capa. La integración de Cisco con un 3PL, un API abierto y una plataforma habilitadora permitirá una arquitectura de red más óptima.

“Una red digital es la plataforma que necesitan las empresas. Cisco Digital Network Architecture aúna virtualización, automatización, analíticas, cloud y programabilidad para construir esa plataforma” afirma Rob Soderbery, SVP for Enterprise Products and Solutions de Cisco.

Información

Si desean más información sobre Cisco Digital Network Architecture pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.