Check Point E IBM Security

Check Point e IBM Security

La alianza colaborativa de seguridad de Check Point e IBM Security incluirá el intercambio de información sobre ciberamenazas.

Check Point e IBM Security anunciaron ayer, 25 de febrero, una nueva alianza colaborativa contra las amenazas informáticas. Además, gracias a los servicios de consultoría y seguridad gestionada de IBM, ambas compañías anunciaron un amplio conjunto de integraciones de producto así como una mayor inversión.

El cibercrimen ha crecido de forma considerable como una importante amenaza empresarial, posicionándose como una de las economías ilegales más grandes del mundo. Tanto que según la ONU supone 445 billones de dólares de las ganancias anuales del mundo. La alianza de Check Point e IBM Security se fundamenta en la colaboración para enfrentarse a este tipo de cibercrimen, pero no únicamente detectando las amenazas, sino poniendo a disposición del cliente una serie de herramientas que les protejan de las ciberamenazas incluso antes de que lleguen a ocurrir.

La alianza Check Point e IBM Security se desarrolla en torno a cuatro áreas principales:

  • Inteligencia compartida de amenazas. Como decíamos antes, la alianza colaborativa se basa en la necesidad de compartir la información de amenazas de manera bidireccional. Para ello, emplearan la plataforma IBM X-Force Exchange. Esta plataforma de inteligencia colaborativa puede estar integrada en cada compañía, de manera que puedan proporcionar una protección proactiva contra amenazas a los clientes de ambas.
  • Gestión integrada de pruebas. La capacidad de compartir información por parte de los usuarios de ambas compañías acelera la respuesta de las empresas frente a las posibles amenazas. Para ello, Check Point lanzará la aplicación SmartConsole en IBM Security App Exchange para la integración con IBM Security QRadar Intelligence Platform. La nueva aplicación entregará los datos de seguridad de los dispositivos de Check Point a la plataforma QRadar, para que los operadores puedan ver en tiempo real la información de amenazas directamente desde la plataforma de QRadar, y así poder dar más rápido respuestas a los incidentes.
  • Protección avanzada de móvil. La integración dentro de la gestión de movilidad empresarial de IBM MaaS360 permitirá a los clientes gestionar Check Point Mobile Prevention con el fin de limitar el acceso de los dispositivos comprometidos a redes y datos de la empresa. La combinación de ambas soluciones proporciona protección automatizada contra amenazas avanzadas que afecten a los dispositivos móviles, aplicaciones y redes; al tiempo que simplifica significativamente la ejecución y el monitoreo continuo de la tecnología de seguridad móvil en toda la empresa.
  • Servicios gestionados de seguridad. IBM Managed Security Services (MSS) continuará profundizando en la gestión de las soluciones de Check Point para los clientes de IBM. El laboratorio de IBM se compromete a apoyar las soluciones de Check Point a través de los analistas de IBM SOC y sus arquitectos de soluciones. Con ello, pretenden ofrecer un servicio más rentable y enseñar su evolución en materia de seguridad.

Como dijo Avi Rembaum, Vicepresidente de Soluciones de Seguridad de Check Point, el entorno empresarial actual está más conectado y es más innovador que nunca, por ello se requieren nuevas técnicas innovadoras que permitan a los clientes ir un paso por delante de las amenazas cibernéticas. El enfoque de Chek Point y de IBM Security es precisamente tener una ventaja frente a las amenazas. El objetivo es mejorar las soluciones de seguridad y crear un nuevo modelo colaborativo para lograrlo. Partiendo de esta meta, han creado plataformas para el intercambio de información y la integración de soluciones tecnológicas.

Por su parte, Caleb Barlow, Vicepresidente de Estrategia de IBM de Seguridad, afirmó que la colaboración en materia de seguridad llevará a este sector a un nuevo nivel. Los cibercriminales no suponen una amenaza nueva, pero sí hay estar a la altura de sus desafíos.

Para más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.