Check Point E IBM

Check Point e IBM: alianza anti amenazas

Check Point e IBM unen sus fuerzas para compartir inteligencia de seguridad, con el objeto de mejorar la calidad y tiempos de respuesta ante las nuevas amenazas detectadas.

Con este acuerdo se maximiza el trabajo de ambos fabricantes y se implementan funcionalidades en sus plataformas para que puedan operar de forma conjunta, reduciendo así los costes de operación y mejorando los tiempos de detección y respuesta ante ataques conocidos o desconocidos.

Las amenazas a las que se enfrentar diariamente compañías como Check Point e IBM ha hecho se vean obligadas a afrontar el reto de la seguridad desde otra aproximación.

Los ataques a los que se ven sometidos los sistemas actualmente, emplean herramientas que incluyen variantes modificadas de exploits ya existentes. Esto, unido a que se apoyan en estrategias de multivector, los hacen indetectables para soluciones que sólo buscan vulnerabilidades conocidas basadas en firmas.

Con esta alianza entre Check Point e IBM se beneficia la seguridad global de los clientes de ambas compañías dado que la compartición de información de inteligencia sobre amenazas y la tecnología de seguridad permite ir mas alla del enfoque tradicional de la protección.  El nuevo enfoque se articula en base a estos cinco principios:

  • Proteger a las organizaciones en todas las fases de un ataque.
  • Recoger información de los distintos sistemas.
  • Analizar tanto datos históricos como en tiempo real, aportando información de inteligencia tanto de fuentes internas como externas.
  • Adaptar las políticas de seguridad y reglas con la información aportada en la fase de análisis.
  • Implementar las distintas medidas de protección a través de la red y extendiéndolo al resto de sistemas y plataformas de nuestro entorno.

Check Point e IBM aúnan esfuerzos para integrar las soluciones de seguridad y servicios, colaborando en beneficio de sus clientes. El fruto de este esfuerzo por impulsar la seguridad en sus clientes se plasman en las 4 áreas más importantes a la hora de gestionar la seguridad.

  1. Check Point e IBM comparten su información de inteligencia de las amenazas, con la colaboración por parte de Check Point del grupo “Check Point Threat Cloud” y por parte de IBM el grupo “IBM X-Force” permitiendo conocer no sólo los ataques en tiempo real, sino además, añadiendo la capacidad de proteger de forma proactiva y en el menor tiempo los activos de los clientes de ambas compañías. Esta colaboración permite la identificación de amenazas y su posterior análisis.
  2. Se alcanza un compromiso de integración en la administración de eventos por parte de Check Point enviados a IBM Security QRadar Intelligence Platform y viceversa, con el objeto de posibilitar a los operadores ver la información de amenazas en tiempo real directamente desde QRadar.
  3. La integración con IBM Maas360 EMM permitirá el despliegue y administración de Check Point Mobile Threat Prevention para limitar a los dispositivos comprometidos el acceso a la red y datos corporativos. Esto proporciona capacidades de automatización en cuanto a la protección contra amenazas avanzadas en dispositivos móviles, aplicaciones e incluso redes.
  4. A través de los Servicios de seguridad gestionados (MSS), y gracias a su profundo conocimiento y administración de las diferentes soluciones de Check Point proporciona a sus clientes acceso a los recursos necesarios para cubrir los requerimientos de seguridad necesarios.

 

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.