Apple-watch

Nuevo Apple Watch vendrá con medidor de glucosa

La innovación y la simplicidad son los grandes valores que promueve la compañía Apple a través de todos sus productos.

Y esta vez el beneficiado es el sector médico, en específico, todas personas que padezcan de diabetes (1 de cada 11 personas en el mundo), con el desarrollo de un nuevo Apple Watch con sensor integrado para medir los niveles de glucosa en la sangre.

Utilizando una tecnología similar a la del Apple Watch que mide el ritmo cardíaco, esta vez se busca integrar un medidor de forma invisible que indique el índice de azúcar en la sangre en tiempo real.

¿Cómo será este nuevo Apple Watch con medidor de glucosa?

La forma en que esto ocurrirá todavía es un misterio, teniendo en cuenta que para medir la glucosa en la sangre es necesario realizar un “pinchazo” en la piel, que por mínimo y discreto que sea, es una acción que tendrá que realizar este nuevo artículo de Apple.

Es mentalmente angustiante para la gente con diabetes tener que andar midiéndose constantemente el nivel de azúcar en la sangre

Así expresó Tim Cook su preocupación por el tema, poniéndose en marcha para dar una solución que puede resultar ser todo un puntazo para la población diabética mundial.

Próximamente se desvelará más información sobre la tecnología que se utilizará para fabricar este nuevo Apple Watch, que no deja de ser una gran novedad en el sector de la tecnología.